Y resulta curioso ver que, en este año, en enero (igual que la primera oleada del crash), repetimos la corrección aunque más moderada (también estábamos más arriba) Y ahora que se acerca mayo, la historia se repite... Cuando lo miro me da miedo.
Por ahora desde el funesto suceso (MACD y M200) acumulamos una caida menor de 1000 puntos (1.000 si contamos desde los máximos de abril) y las únicas excusas que podemos encontrar se me antojan, dadas las circunstancias, bastante endebles. Sólo una reacción y solución rápida y eficaz para Grecia, Portugal (y España) podría sacarnos de este lío.
Pero pongamos nombres a nuestros salvadores.
Los 10.500, soporte-resistencia de largo plazo, muy importante. Hoy hemos cerrado justo por debajo, pero como viene siendo costumbre, dejando mucha incertidumbre. Hoy, más que nunca... "Salvados por la Campana"
Los 10.120-10.140. soporte de Corto plazo del que no deberíamos esperar mucho.
Los 9.950-10.000. El último Mohicano. Y más nos vale que resista.
En estos momentos estamos entrando en el abismo, pero aún tenemos tiempo de dar media vuelta, pero estamos a oscuras y los Americanos... se les está acabando las pilas de la linterna. No esperemos nada bueno de ellos que el cierre de Wall Street lo dice todo: SP500 -2.34%, DJI -1.90%, NSDQ -2.08%. Como no nos salven los chinos... Mañana abrimos en los 10.300.
Pero el mercado es imprevisible, así que esperemos que las manos fuertes decidan soportarnos, que después de estas graves correcciones igual empiezan a comprar.
He añadido dos gráficas y no... no son la misma. Una es del crash del 2008 y otra es de estos últimos meses.
Y volviendo a Supertramp: It´s Raining Again?
No hay comentarios:
Publicar un comentario