-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



jueves, 22 de abril de 2010

The Logical Song. ¿Y mañana?

Ayer titulé una de las entradas como un famoso-desconocido disco de Supertramp, Crisis? What Crisis?, y hoy no me queda más remedio que continuar con la ironía, sí, porque lo ocurrido hoy era lo más lógico que podía ocurrir. Y es que vamos de soportes claves en soportes claves. Ayer nos quedamos unos puntos por debajo de los 11.100, muy cerca de los psicológicos 11.000 y por debajo de la media de 50... Con el MACD cruzando bajista... Pero sin terminar de concretarse nada, pero ya lo intuímos. Y según ese cierre, la canción más lógica era caer. Sí, hemos dudado en los 11.000, pero el peso de las medias de 50 y 200 ha sido determinante para caer hasta los famosos 10.800. Por ahora ésta es nuestra excusa para mantenernos. Ésta y que los americanos han decidido darnos un respiro (igual el post debería llamarse "americanos, os saludamos con alegría") y, personalmente creo, que ese respiro ha venido más por un cierre de cortos que otra cosa. Las correcciones de estas últimas sesiones han sido aprovechadas sin ninguna duda por las manos fuertes con posiciones Cortas y en algún momento recogerán beneficios. Por otro lado, la zona de 1.185-1.190 del S&P500 es una importante zona de resistencia, y por ende, de cierre de posiciones Cortas, es decir, zona de Compra. La duda está en si deciden abrir nuevos Largos o se decantan por direcciones cortas. En estos momentos, faltando menos de una hora para el cierre, no hay nada claro, parecen indecisos. Se han recuperado desde mínimos (curiosamente en los 1.191 del SP500) y están prácticamente planos.
Para mañana, aunque suene repetitivo, al estar a pocos puntos de los 10.800 del IBEX, seguimos con la idea de que será una jornada decisiva. Puede haber un buen rebote, entraría dentro de lo normal, la canción más lógica. Pero para eso, al levantarnos, deberemos echar un ojo al cierre americano y al asiático, así que mañana: Breakfast In America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario