-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



viernes, 23 de abril de 2010

Zonas Operativas para el Lunes

Las Mismas que hoy, esa es la verdad. Aunque es probable que ampliemos la zona, ya se por arriba o por bajo. Viendo el cierre del Wall Street en positivo (SP500 en 1.217 +0.71), mientras no existan noticias este fin de semana (que lo normal es que existan), podríamos pensar en un nuevo ataque a los 11.000 puntos del IBEX. Pero por otro lado, el cierre de hoy personalmente no me ha gustado. Desde las 10:30, que hemos roto al alza la media de 200 sesiones, nos hemos movido en el rango entre 11.000 y la media que, como resistencia horizontal, ha transcurrido toda la sesión sobre los 10.900 puntos. Así lo anticipamos en el post anterior y se ha cumplido.
Y las razones por las que no me gusta el cierre son, por un lado, desde los máximos del día en 11.029, el IBEX ha ido creando máximos decrecientes y sólo en dos ocasiones ha habido un ataque serio a los 11.000 y ambos han fracasado. En cambio, la media ha actuado como fuerte soporte en los cuatro ataques (círculos negros) y justo al quinto ataque, en los últimos 5 minutos del día, ha sido precisamente cuando más ha parecido que perdíamos la importante media. No ha dado tiempo a mas, cerramos justo por debajo, no está confirmado pero es curioso ver que ha sido la vez que más nos hemos alejado.
Si nos fiamos de lo que nos dicen las señales, el lunes podríamos visitar los 10.800 de nuevo: Me explico: Media de 200 perdida (por poco). Media de 50 perdida y ejerciendo presión bajista (cabe destacar que al alza nos sirvió de soporte, pero al perderla ha sido una fuerte resistencia) El MACD cruzado y en tendencia bajista...
Pero todo se andará, dos días sin mercados y con noticias son demasiados, aún con todo, las zonas operativas son válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario