-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



jueves, 9 de junio de 2011

El Curioso caso de los 10.150 y Los Intocables 10.000


El Curioso Caso de los 10.150: ¿Qué ocurre en esa cifra? Si miramos gráficos diarios no encontramos ninguna referencia, ni Resistencias ni medias... nada. Pero es curioso ver que cada vez que nos colocamos cerca, encontramos una reacción clara, pero para verlo es necesario mostrar gráficos de intervalos menores.
En Gráficos de 4 horas, cada visita a esa zona de los 10.150 se ha resuelto (últimamente) con un movimiento brusco que casi siempre deja formada una Sombra Alargada: Superior si venimos de abajo, inferior si venimos de arriba.
En Gráficos de 1hora encontramos en tal precio un punto de inflexión clara sobre la tendencia precedente: ¿Resistencia/soporte corto plazo?
Y más de lo mismo ocurre en  gráficos de 15 y 5 minutos. Alcanzamos tal zona con decisión (y coraje, que me sirve la canción) y al avistar los 10.150 comienzan las dudas.
La única respuesta que puede explicarlo es que tal zona (140-160) está siendo usada por muchos operadores para abrir y cerrar posiciones parciales. Y digo parciales porque hablamos de Intradía. Al llegar a la zona, abren cortos si venimos de abajo y abren largo si venimos de arriba. Hoy tocaba cortos...

Los Intocables 10.000: Ya la sabíamos clave. Es un soporte que provoca bastante miedo, de ahí que cada vez que entramos en su campo magnético, comienzan las compras. Llevamos jugando con fuego demasiado tiempo y puede que pronto nos quememos. Los 10.000, psicológicos y técnicos, con fuerte efecto imán, lleva aguantando los embistes con paciencia, demasiado paciencia, pero nos atrae cada vez con más insistencia. O nos despegamos con claridad o terminaremos o perdiéndolos... Hoy estamos cerca, demasiado cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario