-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



miércoles, 22 de junio de 2011

IBEX: Más Moral que el Alcoyano

Es increíble la extraña sensibilidad de los mercados. Ante igualdad de noticias, los rebotes son más fuertes y "ansiosos" y las correcciones son Lentas y "Resignadas". Me recuerda a la Moral del Alcoyano, que para quien no sepa la historia, El Alcoyano era un equipo de Fútbol que perdía por una inmensa goleada de 10-0, pero que cuando metieron 1 gol, tanto el entrenador como los jugadores se arengaron diciendo: "¡Vamos! ¡Qué podemos Remontar!"
La realidad nos está goleando: No se ha resuelto, ni mucho menos, la crisis de deuda. No se ha arreglado, ni de lejos, el problema de morosidad tanto de Cajas y de Bancos. Se escuchan voces autorizadas sobre la preocupante deuda de EEUU. La situación de los países árabes sigue muy complicada y el principal problema que lo agrava todo, sigue igual: El Desempleo y la Confianza.
Equipo Visitante: 10 goles.
Pero el mercado, marca un par de goles: Cierta confianza en Grecia (¿¡!?) y algún dato macro bueno y los jugadores (bolsas) y Entrenadores (Merkel y Sarkozy) nos dicen que saldremos de la crisis y que estamos haciéndolo bien...
Equipo Local, Alcoyano: 2

Si nos ceñimos al aspecto técnico, bien, esto debería acabar en goleada, pero no intuyamos que luego pasa lo que pasa.
Sólo destacar que si confirmamos las correcciones de hoy y el IBEX respeta el máximo de la sesión, estaremos formando una directriz bajista de corto plazo que es coherente con el resto de argumentos técnicos. Los puntos de la formación los encontramos en los máximos decrecientes creados el 2 de mayo, 1 de junio (o 31 de mayo) y el máximo de ayer.
Tengamos objetividad y cuidado con tener Más Moral que el Alcoyano que, como es evidente, terminó perdiendo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario