-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



miércoles, 21 de abril de 2010

IBEX: Referencias Intradía y Corto Plazo


¿Qué podemos esperar del IBEX para las próximas sesiones?


¡Esta vez seremos más "escuetos"! Pero la idea es la misma, cuando nos movamos en zonas relevantes de resistencias y/o soportes o la situación y tendencia de alguna media sea significativa, explicaremos brevemente tales referencias para inversiones intradía y/o muy corto plazo. Normalmente estudiaremos gráficos de 1 mes con intervalos de 1 hora.


En la gráfica podemos ver que hoy (ya por ayer) nos hemos visto encerrados entre los 11.140 y la media de 200 sesiones (para gráficos de 1 hora) Los máximos de ayer y del inicio de hoy (martes 20 abril), en los 11.235, coincidentes con resistencia de días precedentes, han sido superados previo apoyo en los 11.140. La vela de rotura ha conseguido también subirse sobre la media de 50 sesiones (linea punteada verde) Tras este buen síntoma, atacamos con tres o cuatro intentos la media de 200, que aunque sean proporcionalmente distintas en cada gráfica, son de suma importancia para cada una. El lado positivo del día es ése, la superación de la media de 50 y de la resistencia (ahora soporte) de los 11.235. El negativo, parece que no tenemos ni fuerzas ni argumentos para recuperar la media de 200 (linea discontinua negra) y que actualmente pasa por los 11.340.

Por lo tanto, resumiendo:

Zonas de Referencia para mañana y el resto de la semana:

11.235 Soporte - 11.250 Media de 50: Perderlos nos daría un recorrido más probable de unos 100 puntos, hasta los 11.140. Si perdemos también esta zona, los 11.000 podrían frenarnos.

Mientras aguantemos por encima de esta zona, el objetivo de subida más probable lo tendremos en la media de 200 sesiones, en los 11.340 y siendo muy optimistas, los 11.400 puntos.


Sin más, un saludo y buen negocio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario