-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



jueves, 13 de mayo de 2010

Zonas Operativas Intradía para las próximas sesiones.-


Detallamos a continuación las Zonas Operativas Intradía para las próximas sesiones.
Aunque veamos demasiados soportes y resistencias, resaltar que la zona más estrecha abarca 200 puntos, margen suficiente para realizar operaciones intradía. Por otro lado, estas referencias nos pueden servir para saber donde y cuando tomar decisiones en este mercado tan volátil. Venimos de una subida de más de 1.000 puntos y debido a esto tenemos tantas zonas.


Las últimas dos sesiones nos han servido para acercarnos y enfrentarnos a la zona de resistencia sobre los 10.100 (franja celeste), pero no hemos llegado a consolidarnos por encima. Una vez más, el mercado cierra justo en la resistencia (cierre del 12 de mayo). Por otro lado, el máximo de la sesión de ayer y del día 10 de mayo han formado el segundo y tercer punto de una posible directriz bajista iniciada el pasado 30 de abril. Vemos también que estos dos últimos máximos han coincidido en pocos puntos con la media de 200 sesiones (para intervalos de 1 hora) y con la resistencia de los 10.300.
Por lo tanto, nuestras probabilidades alcistas están llenas de obstáculos: Consolidar los 10.100, enfrentarnos a la directriz bajista (actualmente sobre los 10.200), la media de 200 sesiones y la resistencia de los 10.300. Un muy duro camino que el mercado debe emprender con fundamentos de los que actualmente carecemos por muchos rescates que se anuncien, pero ya sabemos que eso no siempre es un problema. Aún así, el recorrido alcista puede antojarse complicado. Superando todas estas barreras, podríamos tener cierta calma hasta los 10.600 puntos.
Por debajo, el camino está algo más despejado. Si la sesión comienza bajista, es muy posible que busquemos apoyo en la media de 50 sesiones (línea punteada verde) que actualmente pasa por los 9.920 puntos. Si esta media no logra sujetarnos, una nueva visita a la zona de los 9.800 sería el objetivo de bajada más probable.
Perdiendo esa zona, el mercado recobraría su nerviosismo y por lo tanto, ganará volatibilidad. Visto las últimas sesiones, no descartemos amplios recorridos. Los 9.500 no están tan lejos como parece.
Sería recomendable dar mucha importancia al comportamiento del IBEX con las medias de 50 y de 200. La media de 200 está muy bajista y es una losa que tenemos encima desde hace casi un mes y los dos únicos acercamientos han ocurrido estas dos últimas sesiones y sin éxito. Mientras esto siga así, el mercado, a muy corto plazo, sigue bajista y nuestras operaciones deben tenerlo muy presente. En cuanto a la media de 50 sesiones, gracias al rebote histórico del lunes, hemos conseguido superarla y nos ha servido de soporte desde entonces. Pero no descuidemos esta media que últimamente ha cobrado importancia. Perderla sería una mala señal.
Para finalizar, Wall Street ha cerrado con compras moderadas, quizás esto nos sirva para abrir con fuerza y superar los 10.300. Eso significaría colocarnos por encima de la zona de resistencia, por encima de la posible directriz bajista y por encima de la media de 200 y sería una buena noticia siempre y cuando no sea un simple destello efímero: La sesión debería confirmarse por encima para cambiarnos a alcistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario