-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bajo el Yugo de la Media de 200

Sí, seguimos insistiendo en La Importancia de la Media Móvil de 200s, ponderada en este caso (línea discontinua negra). Si nos detenemos en los diferentes Intervalos gráficos más usados, nos encontramos con un panorama nada halagüeño. Veámoslo:

                                                                           Pincha para agrandar en ventana nueva

  Constatamos que en los intervalos mayores la Media de 200 está por encima, a mayor o menor distancia, pero por encima: Señal Bajista. En Intervalos Diarios estamos en plena lucha por recuperarla. Ya advertimos en artículos anteriores que en esa zona el Efecto Imán es muy fuerte, así que de la misma forma que en su momento nos atrajo cuando estábamos por encima, por ahora no termina de “repelernos” por debajo. Confirmar su pérdida, confirmar un cambio de fuerza de Atracción a Repulsión, nos llevaría sin demasiados problemas hasta los 10.000 puntos. En las próximas sesiones veremos que decisión tomamos, pero por ahora: Bajistas.

    En el resto de Intervalos mayores, Semanal, 4 horas y 1 hora, poco que decir. Claramente por debajo y con la tendencia de la Media de 200 bajista.
    Sólo los Intervalos de 15 minutos y de 5 minutos presentan cierta recuperación, pero, siendo sinceros, es tímida y enfrentada a la Media de 50s (línea punteada verde), que no es precisamente una Media para olvidar.
    En el Intervalo Diario vemos que ayer formamos una Vela de Indecisión: Simétrica y con ambas sombras largas y de tamaño semejante: No estamos muy seguros de ser capaces de recuperar. Lo mismo para el Intervalo de 4 horas, poniendo en duda el pequeño rebote. En Intervalo 1 hora, una Sombra Superior Alargada muy clara y contundente, avisándonos de Probables recortes y ganando fiabilidad al hacer máximos sobre los 10.400.
    Sólo e Intervalo de 15 minutos vemos una Sombra Inferior Alargada, avisando de un probable rebote, que gana fiabilidad al haber cerrado por encima de la M200s pero que genera dudas mientras no superemos la media de 50s.

   Son Cuatro escenarios Bajistas definidos en Intervalos Grandes, frente a dos escenarios Alcistas definidos en Intervalos pequeños. Visto así, el sentido común y la teoría nos plantea un recorrido alcista entre hoy y, como mucho mañana, que deberá enfrentarse al campo de fuerza que describimos entre los 10.400 (10.420) y los 10.500, zona de dos importantes Resistencias y lugar de paso de varias Medias Móviles de 200 en diferentes intervalos (diario y 1 hora)

1 comentario:

  1. Muy sencillo y clarificante análisis de la situación Ros, si ha esto añades que cada vez que nos situamos cerca de los 11.000 puntos, que ya han sido sucesivas veces desde Julio/Agosto, no somos capaces de superarlos, indica que no hay una tendencia clara, que hay que estar muy ágiles y atentos en el ejercicio de abrir y cerrar, comprar y veder, recogiendo lo suficiente y hasta la próxima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar