-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



lunes, 22 de noviembre de 2010

A la Cuarta va la Vencida?

Repetimos la historia del pasado Viernes 12 de Nov. De nuevo, en Viernes (el 19) el mercado reaccionó con violencia y gracias a Wall Street a las fuertes correcciones de la mañana. Caímos casi 200 puntos invirtiendo las 7 primeras horas de la sesión para luego, con la apertura USA, recuperar 120 puntos en una hora y media. Y éste movimiento supuso la formación de una nueva Vela de Sombra Inferior Alargada.  
  Pero el contexto es diferente. No reaccionamos desde mínimos destacados, No cerramos en positivo y no rebotamos ni recuperamos Resistencias Claves como si que ocurrió el pasado día 12.

   Comentamos en el Artículo al respecto que publicamos el Lunes 15 que dada tal Señal de compra contra la tendencia, el objetivo más realista de subida estaría en la Media de 200 sesiones y, en el mejor de los casos, en los 10.500. Y tales espectativas se cumplieron, pero hemos sido incapaces de superar la importante Media de 200 sesiones. A lo largo de la semana lo intentamos 4 de los 5 días y todos ellos, incluido el Viernes 19, fracasamos.

   Para esta semana tenemos sólo dos cosa a favor y son que, al menos, la Vela de Sombra Inferior Alargada, que nos avisa en este caso de posible continuidad alcista, está bastante cerca de la zona que DEBEMOS atacar y, por otro lado, que el RSI, como esperábamos, ha rebotado desde la Sobreventa y aún anda lejos de la Sobrecompra.
   Pero en Contra seguimos con los mismos argumentos (Tendencias Bajistas, Crisis de Deuda, etc) y unimos, como refuerzo a la zona de resistencia de los 10.500, la inminente Media de 50 sesiones, bajista con claridad y pasando por los 10.500.
   El Efecto Imán de la zona comprendida entre la media de 200, que actualmente pasa por los 10.365 y la resistencia de los 10.500 y la media de 50 sesiones (zona marcada en rojo), probablemente nos deje una Semana con muchas dudas. Deberíamos atacar y superar tal zona con un movimiento fuerte, sino, quedaríamos demasiado expuestos a la presión bajista del mercado.
   Para terminar, solo pensaría en Compras Serias superando ésta zona, es decir, por encima de los 10.500. Seguiré pensando en Ventas mientras tengamos por encima la Media de 200s. Y como apuesta personal, no me extrañaría que ésta misma semana nos encontráramos con un patrón de vela inverso, es decir, una Vela de Sombra Superior Alargada, aviso de probables correcciones y las correcciones, según el contexto, tendrían el primer objetivo en los 9.900 - 10.000... otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario